HOT GROUP
Los hot groups son apasionados,
les obsesiona su tarea. Son la médula de lo que necesita una organización para
lanzarse productivamente a una economía cambiante y confusa.
Esto,
precisamente, es lo que hace que Hot groups. Grupos que energizan la
efectividad organizacional, el libro de Jean Lipman-Blumen y HalLeavitt, sea
tan oportuno... tan importante... y también dinámico.
Lipman-Blumen
y Leavitt no presentan un tratamiento estándar de cómo hacer las cosas (ya
existe demasiada incertidumbre como para hacerlo), no obstante, ofrecen un
brillante mapa de carreteras, detallado y completo; nos dicen qué es un
hotgroup y qué no es (por ejemplo, no es un equipo ni una agrupación de fuerzas
para una tarea especial). También explican cómo funcionan exactamente: aman su
tarea, no siempre se aman el uno al otro; no es cuestión de sensiblería.
Describen los retos que enfrentan los líderes de estos grupos (los cuales
suelen tener muchos enemigos); pero, lo más importante, brindan consejos para
preparar un suelo fértil en el que crecerá una cantidad sin precedentes de
hotgroups (para empezar, es preciso tener gran capacidad para tolerar la
ambigüedad).
Hot Groups, de Lipman-Blumen
y Leavitt, habla de cómo funcionarán las cosas en los próximos años. Se trata
de organizaciones que son acumulaciones cambiantes de hotgroups, efectivas y que
se renuevan continuamente.
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